Blog de Ultimo Asalto

¿Qué guantes debemos utilizar?

Hoy os traemos información básica para la compra de los guantes adecuados para nosotros dependiendo del tipo de entrenamiento que estemos realizando.

Hay muchas características en las que nos tenemos que fijar para elegir los guantes de Muay Thai perfectos para nosotros y nosotras

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, para qué tipo de entrenamiento vamos a utilizar los guantes. Lo ideal sería tener diferentes tamaños de guantes para poder utilizar los que más se ajusten a cada parte del entrenamiento.

Además, es imprescindible utilizar un correcto vendaje, lo más recomendable es utilizar vendas de al menos cuatro metros y elásticas, para asegurar la sujeción necesaria, las vendas Yokkao están diseñadas para ajustarse a cualquier tamaño de mano a la perfección.

También es importante el peso y el tamaño de la mano de la persona que va a utilizar los guantes, pero como ya comentamos antes, el tipo de entrenamiento es clave para saber qué guantes debemos utilizar, así que, enfocaremos la explicación al tipo de entrenamiento.



Jon “The Snitch” Jones

Por muchos considerado el mejor peleador de artes marciales mixtas que ha conocido éste planeta, ostenta el título de ser el campeón más joven de la historia de la UFC y durante su reinado ha dominado la división de los semipesados con claridad, solamente tiene una derrota en su récord que vino tras ser descalificado por codazos ilegales.

Sin embargo, fuera del octágono ha cometido más de un error que a cualquier otro mortal le habría costado incluso años de cárcel.

Para poner todo en contexto la odisea de Jones empezó en 2015, le dio un golpe por detrás a un coche en el que viajaba una mujer embarazada, y huyó del escenario sin siquiera llamar al servicio de emergencia, no sólo eso, testigos vieron como volvió para coger un paquete del coche. No pudo evitar ser identificado por la policía y posteriormente detenido. La investigación revelaría que en el momento del accidente Jones estaba bajo los efectos de la cocaína y que el paquete que había vuelto a recoger era dicha sustancia. Afortunadamente la mujer y el bebé salieron ilesos mientras que Jones con su cuadrilla de abogados consiguieron burlar las acusaciones más fuertes y así evitar prisión.

Por parte de la UFC no tuvo suspensión ya que no es considerada como sustancia prohibida fuera de competición pero se le arrebató el cinturón que posteriormente ganaría Daniel “DC” Cormier sometiendo a Anthony "Rumble" Johnson, en el UFC 187, empezando así el reinado de DC.

Todo estaba preparado en Julio de 2016 para su vuelta tras todo el periplo judicial. Se anuncio la revancha de Cormier vs Jones. En la primera contienda Jones Consiguió la victoria por puntos en el UFC 182.

El "Rematch" de Cormier vs Jones II para el UFC 200 era el evento del año. Sin embargo, tres días antes lo que se convertiría en el peor enemigo de Jones, a partir de ese momento, Usada, anunciaba el positivo de Jon Jones por lo tanto la pelea fue cancelada y Jones recibiría una sanción de 18 meses.

Pero Jones era muy joven, podía pasar la suspensión y volver a buena edad para seguir en la élite y así lo hizo recibió la sanción y al volver sería retando por el título de los semipesados a Cormier, que dominaba la división en ausencia de Jones. Esta vez sí que se materializó la pelea, una fenomenal pelea que terminó con Cormier en la habitación del sueño tras el brutal ground and pound de Jones, pero todo empezó con una espectacular patada en la cabeza de Muay Thai que dejaría muy tocado a Cormier hasta tal punto que Jones consiguió el KO.

Parecía que está vez sí Jones estaba de vuelta incluso retó a Brock Lesnar en la entrevista tras la pelea, pero otra vez la peor pesadilla de Jones volvía a escena. Usada anunció otro positivo de Bones Jones, como resultado la pelea con Cormier se declarará como “no contest” y se le devolvió el cinturón a Cormier.

Esta vez sí que iba a ser un problema ya que era la segunda vez que daba positivo, se enfrentaba a una suspensión de 4 a 6 años y ya casi en la treintena habría significado el adiós a los mejores años deportivos de Jones y todo el dinero que eso habría significado.



EL CANELO VS GGG 2

Probablemente sea la pelea de boxeo más esperada del año, no sólo por lo mucho que está en juego sino también por la enorme rivalidad de estos dos púgiles, que no ha hecho más que aumentar desde su primera pelea.

Ha pasado ya un año de una de las decisiones más polémicas que hemos visto en boxeo recientemente. La primera contienda vio acabar el último asalto y en general quedó por debajo de la expectación que había creado

Un Saúl “El Canelo” Álvarez muy respetuoso al poder de Gennady “GGG” Golovkin jugó un papel más defensivo esperando el fallo del kazajo en lugar de proponer más ofensiva. Golovkin fiel a su estilo ató la barbilla al pecho y con una guardia muy cerrada echó para delante la mayor parte de la contienda haciendo gala de un cardio espectacular. Hay que decir que los ataques de Golovkin aunque constantes nunca llegaron a poner en peligro la integridad de “El Canelo”, de hecho, el azteca puso a aprueba la barbilla de Gennady en más de una ocasión.

Al final serían los jueces los encargados de nombrar al ganador. Un juez vio como ganador a Golovkin con un 115-114, el segundo lo vería como un empate a 114, pero la tercera jueza vio al Canelo como claro ganador con un contundente 118-110 a favor del mexicano, realmente la polémica viene de ahí ya que la pelea fue muy igualada y nadie entiende como la jueza lo vio con tanta diferencia.

En realidad el empate es un resultado justo teniendo en cuenta que ningún peleador pudo poner en aprietos a su rival.

Sólo una cosa estaba clara tras conocerse la decisión de los jueces, y es que iba a haber una revancha entre estos dos titanes. En un principio se pactó para el 5 de Mayo del 2018 pero una noticia que haría temblar al mundo del boxeo se hacía pública, y era que Saúl Álvarez había dado positivo por Clembuterol en dos controles voluntarios, como consecuencia el combate se cancelaría ya que el natural de Jalisco recibió una sanción de 1 año reducida a 6 meses por colaborar con la Investigación.



El regreso de Tony “El Cucuy” Ferguson

Instagran de Tony

Tony ferguson, actual contendiente rankeado n°2 del peso ligero de la UFC ha completado su recuperación en un tiempo récord de 4 meses tras romperse un ligamento de la pierna izquierda en un plató de televisión.

El Cucuy(el coco en la mitología latinoamericana) destaca por su estilo versátil, mezclando a la perfección técnicas de Muay Thai, Boxeo, Lucha y por supuesto el Jiu Jitsu de la escuela de Eddy Bravo.

Ferguson es un atleta de élite, lleva 8 años compitiendo en la UFC, promoción en la que empezó ganando el reality show “The Ultimate Fighter” Edición 13, cuya final la ganó noqueando a Ramsey Nijem en el primer asalto.

En su carrera profesional Tony Ferguson ha sido capaz de cosechar un impresionante récord de 23 victorias y 3 derrotas, ganando las últimas 10 de manera consecutiva, en una división muy competitiva.

Sin embargo, “El Cucuy” no ha tenido un camino de rosas en la UFC, ha sufrido importantes lesiones pero ha sido capaz de sobreponerse y volver más fuerte, es un peleador de espíritu incansable y mentalidad irrompible.

El Cucuy ha limpiado la división casi en su totalidad, solo le quedan dos nombres que tachar en su lista y son Mcgregor y Nurmagomedov.

Nunca ha estado cerca de una pelea con Mcgregor, sin embargo con Nurmagomedov es otra historia, han tenido cuatro fechas acordadas para una pelea, todas han sido canceladas o bien por lesiones de Nurmagomedov o de Ferguson, en cualquier caso nos hemos perdido una de las peleas más esperadas en el Mma de los últimos años.

El Cucuy estaba viviendo su mejor momento en la UFC, había ganado el cinturón interino de los ligeros después de someter a Kevin Lee en el tercer round del evento estelar del UFC 216.

Esa pelea se había acordado contra Khabib Nurmagomedov, pero el ruso tuvo problemas cortando el peso antes de la pelea y tuvo que ir al hospital en un estado bastante grave debido a la presión que había sometido a su cuerpo para dar el peso.

Kevin Lee sustituyó al ruso en la pelea por el título interino y finalmente Ferguson se hizo con la victoria y el título.

Ser el campeón no solo premia los años de duro trabajo en el gimnasio, financieramente es una diferencia enorme, significa pasar de ganar decenas de miles de dólares a incluso ganar millones, es por eso que dedican su vida a no sólo ser campeón sino también pelear como campeón para ganar estabilidad financiera para el futuro.



Khabib vs Mcgregor

SE ACABÓ LA ESPERA

Este último viernes ha estallado la noticia que más esperaban los fans de los deportes de contacto en general y los de las Artes Marciales Mixtas en particular. Me refiero a nada más y nada menos el regreso al octágono del ex doble campeón, Conor Mcgregor, enfrentándose al imbatido en 26 encuentros profesionales Khabib Nurmagomedov, actual campeón del peso ligero.

Conor Mcgregor, la súper estrella internacional del MMA vuelve al octágono después de casi dos años sin competir en Artes Marciales Mixtas.

A pesar de encontrarse en el mejor momento de su carrera en la UFC, en su última pelea el irlandés intentó conquistar el mundo del boxeo, enfrentándose al peleador más exitoso de la historia de ese deporte, con un récord perfecto de 50 victorias y ninguna derrota, Floyd “Money” Maywheater.

Pelea que el irlandés perdió por vía del TKO en el décimo round, en un encuentro que Floyd controló en su totalidad, ya que Mcgregor sólo enseñó algo de peligro en los primeros rounds debido a que posee dinamita en sus manos y temprano en el combate es letal. Sin embargo, la experiencia y técnica del que probablemente sea el mejor boxeador de la historia y seguramente el mejor de nuestra era, permitieron a Floyd llevar el combate por donde quiso y acabó la pelea cuando Mcgregor estaba agotado.

Por otro lado, la última pelea del irlandés en MMA Fue contra Eddie Álvarez por el campeonato ligero de la UFC. Pelea en la que Mcgregor literalmente arrolló a Eddie Álvarez “The Underground King”. La pelea terminó con Álvarez noqueado por una espectacular combinación de cuatro golpes, tras una esquiva de Conor “The Notorious” Mcgregor, convirtiéndose así en el primer peleador de la historia de la UFC en ostentar dos títulos de categorías distintas al mismo tiempo, porque ya era campeón del peso pluma después de regalarnos el KO más rápido en la historia de una pelea de campeonato en la UFC, contra el que hasta entonces era el mejor peleador libra por libra, José Aldo Junior, que llevaba 10 años siendo el campeón de la categoría y dominándola indiscutiblemente, en el UFC 197 de diciembre de 2015.

Del otro lado del octágono tendrá al temido especialista en Sambo ruso, Khabib “The Eagle” Nurmagomedov, actual campeón de la UFC que ha dominado absolutamente a todos sus oponentes, encuentros que el natural de Daguestán en Rusia ha demostrado que es el rival a batir. Se convirtió en campeón tras vencer a Al Iaquinta por decisión en UFC 223, debido a que días antes Tonny “El Cucuy” Ferguson, en ese momento campeón interino de los ligeros, se retirara de la pelea (la cuarta vez que esta pelea se cancelaba) por una desafortunada lesión, “El Cucuy” sufrió un accidente en un plató de televisión de la UFC promocionando la pelea. Cierto es que todo el mundo queríamos ver Khabib vs Ferguson, pero el show tenía que continuar y Khabib se convirtió en el actual campeón.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información