Blog de Ultimo Asalto

Muay Thai Golden Age (la era de oro del Muay Thai)

La Era de Oro del Muay Thai

Como en cualquier disciplina hay momentos de máximo esplendor. En el caso del Muay Thai, nos referimos a la década de los 80 y a parte de los 90. Fue el tiempo en que las competiciones locales y las promotoras lograron tener un éxito abrumador.

Una generación de peleadores muy técnicos que impulsaron al deporte a unos límites inimaginables hasta ese entonces. Se empezó a conocer al deporte mundialmente y ser practicado en todo el planeta hasta el punto que en la actualidad hay escuelas de Boxeo tailandés en cualquier parte de los cinco continentes, y hasta se filman películas basadas en este arte marcial.

Esto no quiere decir necesariamente que sea la generación con mejores peleadores que haya existido, pero sí que fue un punto de inflexión para el deporte, marcó un antes y un después en la historia del Muay Thai.

Fueron componentes de tipo social, demográfico y económico los que terminaron por conseguir esta deriva.



Deontay "The Bronze Bomber" Wilder

Deontay "The Bronze Bomber" Wilder(42-0-1), campeón de la división de los peso pesado de la WBC, es el noqueador más temido de la categoria y diría también que de todo el mundo del boxeo, ha noqueado a 40 de sus 41 oponentes, el único que ha sobrevivido es Tyson Fury.

Natural de Tuscaloosa Alabama, tomó su sobrenombre de la mezcla de su medalla de bronce en las Olimpiadas de Beijing de 2008(Bronze) con su clara habilidad de mandar a la habitación del sueño a sus rivales(Bomber).

Fue jugador de fútbol americano en el instituto, con la esperanza de llegar a ser profesional pero Wilder tuvo que tomar una desición drástica cuando su primera hija nació. Con tan solo 19 años, tuvo que dejar de estudiar para trabajar y llevar dinero a casa, dejando así su futuro brillante en el fútbol americano. Wilder sabía que no podía esperar y decidió probar el boxeo ya que el éxito en este deporte le reportaría beneficios económicos más rápido que perseguiendo la NFL.




Tyson "The Gypsy King" Fury

Tyson "The Gypsy King" Fury, sin duda alguna el heavyweight más carismático que el ha visto el mundo Boxeo en muchísimos años, probablemente desde el mismísimo Muhammad Ali.

Tyson ha tenido una carrera fulgurante, ha estado en lo más alto pero también ha besado la lona, hasta el punto de pensar en quitarse la vida, como el mismo ha contado en varias ocasiones.
Nació en Wythenshawe, Reino Unido en el año 1988. Vino al mundo prematuro con solo siete meses de gestación, debido a esto, los médicos estaban convencidos de que Tyson no saldría adelante y así se lo comunicaron a su padre y a su madre, les dijeron que Fury era muy débil y que no iba a sobrevivir. El padre de Tyson dijo; "no sólo es fuerte, sino que va a ser campeón mundial de Boxeo". Por eso le llamó Tyson, en honor al boxeador más temido de aquel momento, Mike Tyson. Efectivamente, salió adelante y fue criado en una familia en la que el Boxeo siempre jugó un papel fundamental.

Desde pequeño se puso unos guantes de boxeo y destacó, todos sabían que llegaría a lo más alto de este deporte. Ya como profesional su logro más destacable fue cuando destronó al que hasta entonces había dominado la división casi sin oposición, el campeón unificado Vladímir Klichkó.
The gypsy king contra todo pronósticos derrotó al todopoderoso Klichkó, lo que sería uno de los shocks más grandes de la historia del boxeo.
Tyson Fury lo había conseguido, era el campeón unificado de los peso pesado del boxeo profesional. Estaba en la cima, pero eso solo hizo más dura su caída.

Tyson empezaría a consumir cantidades de alcohol muy elevadas y diferentes drogas. Aquí empezaron sus problemas, fue suspendido por un positivo en cocaina por lo que le quitaron sus cinturones.Al estar suspendido su consumo subió aún más y empezaron sus problemas psicológicos, cayó en una depresión tan profunda que estuvo a punto de quitarse la vida, según el propio Tyson cuenta. Solo el amor por su hija y su hijo evitaron que se tire por un barranco en su coche.



Daño Cerebral en los Deportes de Contacto

Spencer Brown recibe el título mundial del peso superligero

Esta semana hemos conocido que uno de los peleadores más mediáticos del Yokkao team ha tenido que cancelar su próxima pelea programada como evento co-estelar de Yokkao Bolonia el 30 de noviembre. Según hemos podido saber Spencer Brown de nacionalidad escocesa y con 22 años de edad se quejaba de ciertas molestias, dolores repentinos de cabeza, flashes que iban y venían además de problemas al dormir.

Saltaron las alarmas en el equipo Yokkao ya que esos son claros síntomas de una contusión cerebral. Spencer ha ido a tres médicos especialistas y todos han coincidido en que no debería pelear ahora y que se retire de la pelea. Seguirá en observaciones y recuperándose aunque de momento no se sabe el alcance de la lesión y no sabemos cuándo lo volveremos a ver en acción.



Muay Thai Leal

La primera pregunta que nos invade al decidir empezar entrenar cualquier deporte de combate, ya sea Boxeo, Muay Thai o Kick boxing, es ¿Dónde?, ¿Cuál es la escuela más adecuada para mí?, intentamos asegurarnos de que al lugar que vamos es donde más no vamos a empapar de buena técnica y de conseguir buena condición física. Ciertamente es complicado decir qué escuela es mejor que otra para entrenar, ya que como todo en la vida nos guiamos y por sensaciones y nos sentimos mejor con unas personas que con otras, pero eso atiende más a la personalidad de cada uno, y en realidad ahí no hay opiniones ya que la de cada uno es la que más importancia tiene.

Los últimos años en España hemos vivido una explosión en el número de aficionados a los deportes de contacto lo que ha hecho que las escuelas empiecen a proliferar, lo que en realidad es bueno para nosotros porque significa que cada vez hay más nivel y más versatilidad en general.

Hay muchas escuelas especializadas y cada una tiene características que cada persona le dará importancia o no según lo que esté buscando. Ahora me gustaría destacar a un nombre en especial, Andrés Leal, peleador profesional y entrenador con más de diez años de experiencia comparte su conocimiento en un una escuela en el centro de Madrid, a cinco minutos del metro cuatro caminos, es un centro especializado de artes marciales llamado Muay Thai Leal, en la calle Bravo Murillo.



El dopaje en las Artes Marciales

Es un tema que siempre está de actualidad entre los atletas de élite, en los niveles más altos cualquier ventaja es decisiva y mucho más si hablamos de PED (performance-enhancing Drugs).

Algunos atletas con la obsesión de llegar a lo más alto toman cualquier riesgo aunque eso signifique tomar sustancias prohibidas.

Todos los deportistas de élite toman suplementos para mejorar su rendimiento, pero ciertas sustancias están totalmente prohibidas por el riesgo que supone tomarlas.

Realmente es un tema recurrente en el deporte, pero cuando hablamos de deportes de contacto, como el Boxeo, el Mma, Muay Thai o K1, nos referimos a poner en peligro la vida de otro deportista. En otro tipo de deportes sólo constituye una derrota, sin embargo, en artes marciales puede significar el fin de una carrera.

Recientemente TJ Dillashaw fue suspendido porque se encontró EPO en sus muestras previas a su combate contra Henry Cejudo, campeón del peso mosca, título que estaba en juego.

Ni siquiera tomar EPO le fue suficiente a Dillashaw para conseguir la victoria contra Cejudo, quien consiguió el TKO en el primer asalto.

Garbrandt vs Cruz


La parte mala de la historia se la lleva Cody Garbrandt, quien perdió el título del peso gallo contra Dillashaw, además de perder el rematch. En las dos ocasiones las paró el árbitro.

Ese es el ejemplo más reciente, la realidad es que es una lista interminable de nombres.



RDX GIANT INSIDE

Hoy os traemos una visión más detallada de una de las marcas que ofrecemos en la tienda online de Ultimo Asalto.

Hablamos de RDX Giant Inside, marca originaria de Manchester en Inglaterra.

Creada en 1999, empezó siendo una tienda local y en la actualidad se ha convertido en la marca europea más utilizada por los usuarios de deportes de contacto.

Desde su creación, para RDX, el objetivo más importante fue proveer a sus clientes de un producto que ofreciera comodidad y seguridad, y así poder minimizar los daños a los que se exponen los usuarios de artes marciales.



¿Qué guantes debemos utilizar?

Hoy os traemos información básica para la compra de los guantes adecuados para nosotros dependiendo del tipo de entrenamiento que estemos realizando.

Hay muchas características en las que nos tenemos que fijar para elegir los guantes de Muay Thai perfectos para nosotros y nosotras

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, para qué tipo de entrenamiento vamos a utilizar los guantes. Lo ideal sería tener diferentes tamaños de guantes para poder utilizar los que más se ajusten a cada parte del entrenamiento.

Además, es imprescindible utilizar un correcto vendaje, lo más recomendable es utilizar vendas de al menos cuatro metros y elásticas, para asegurar la sujeción necesaria, las vendas Yokkao están diseñadas para ajustarse a cualquier tamaño de mano a la perfección.

También es importante el peso y el tamaño de la mano de la persona que va a utilizar los guantes, pero como ya comentamos antes, el tipo de entrenamiento es clave para saber qué guantes debemos utilizar, así que, enfocaremos la explicación al tipo de entrenamiento.



Jon “The Snitch” Jones

Por muchos considerado el mejor peleador de artes marciales mixtas que ha conocido éste planeta, ostenta el título de ser el campeón más joven de la historia de la UFC y durante su reinado ha dominado la división de los semipesados con claridad, solamente tiene una derrota en su récord que vino tras ser descalificado por codazos ilegales.

Sin embargo, fuera del octágono ha cometido más de un error que a cualquier otro mortal le habría costado incluso años de cárcel.

Para poner todo en contexto la odisea de Jones empezó en 2015, le dio un golpe por detrás a un coche en el que viajaba una mujer embarazada, y huyó del escenario sin siquiera llamar al servicio de emergencia, no sólo eso, testigos vieron como volvió para coger un paquete del coche. No pudo evitar ser identificado por la policía y posteriormente detenido. La investigación revelaría que en el momento del accidente Jones estaba bajo los efectos de la cocaína y que el paquete que había vuelto a recoger era dicha sustancia. Afortunadamente la mujer y el bebé salieron ilesos mientras que Jones con su cuadrilla de abogados consiguieron burlar las acusaciones más fuertes y así evitar prisión.

Por parte de la UFC no tuvo suspensión ya que no es considerada como sustancia prohibida fuera de competición pero se le arrebató el cinturón que posteriormente ganaría Daniel “DC” Cormier sometiendo a Anthony "Rumble" Johnson, en el UFC 187, empezando así el reinado de DC.

Todo estaba preparado en Julio de 2016 para su vuelta tras todo el periplo judicial. Se anuncio la revancha de Cormier vs Jones. En la primera contienda Jones Consiguió la victoria por puntos en el UFC 182.

El "Rematch" de Cormier vs Jones II para el UFC 200 era el evento del año. Sin embargo, tres días antes lo que se convertiría en el peor enemigo de Jones, a partir de ese momento, Usada, anunciaba el positivo de Jon Jones por lo tanto la pelea fue cancelada y Jones recibiría una sanción de 18 meses.

Pero Jones era muy joven, podía pasar la suspensión y volver a buena edad para seguir en la élite y así lo hizo recibió la sanción y al volver sería retando por el título de los semipesados a Cormier, que dominaba la división en ausencia de Jones. Esta vez sí que se materializó la pelea, una fenomenal pelea que terminó con Cormier en la habitación del sueño tras el brutal ground and pound de Jones, pero todo empezó con una espectacular patada en la cabeza de Muay Thai que dejaría muy tocado a Cormier hasta tal punto que Jones consiguió el KO.

Parecía que está vez sí Jones estaba de vuelta incluso retó a Brock Lesnar en la entrevista tras la pelea, pero otra vez la peor pesadilla de Jones volvía a escena. Usada anunció otro positivo de Bones Jones, como resultado la pelea con Cormier se declarará como “no contest” y se le devolvió el cinturón a Cormier.

Esta vez sí que iba a ser un problema ya que era la segunda vez que daba positivo, se enfrentaba a una suspensión de 4 a 6 años y ya casi en la treintena habría significado el adiós a los mejores años deportivos de Jones y todo el dinero que eso habría significado.



EL CANELO VS GGG 2

Probablemente sea la pelea de boxeo más esperada del año, no sólo por lo mucho que está en juego sino también por la enorme rivalidad de estos dos púgiles, que no ha hecho más que aumentar desde su primera pelea.

Ha pasado ya un año de una de las decisiones más polémicas que hemos visto en boxeo recientemente. La primera contienda vio acabar el último asalto y en general quedó por debajo de la expectación que había creado

Un Saúl “El Canelo” Álvarez muy respetuoso al poder de Gennady “GGG” Golovkin jugó un papel más defensivo esperando el fallo del kazajo en lugar de proponer más ofensiva. Golovkin fiel a su estilo ató la barbilla al pecho y con una guardia muy cerrada echó para delante la mayor parte de la contienda haciendo gala de un cardio espectacular. Hay que decir que los ataques de Golovkin aunque constantes nunca llegaron a poner en peligro la integridad de “El Canelo”, de hecho, el azteca puso a aprueba la barbilla de Gennady en más de una ocasión.

Al final serían los jueces los encargados de nombrar al ganador. Un juez vio como ganador a Golovkin con un 115-114, el segundo lo vería como un empate a 114, pero la tercera jueza vio al Canelo como claro ganador con un contundente 118-110 a favor del mexicano, realmente la polémica viene de ahí ya que la pelea fue muy igualada y nadie entiende como la jueza lo vio con tanta diferencia.

En realidad el empate es un resultado justo teniendo en cuenta que ningún peleador pudo poner en aprietos a su rival.

Sólo una cosa estaba clara tras conocerse la decisión de los jueces, y es que iba a haber una revancha entre estos dos titanes. En un principio se pactó para el 5 de Mayo del 2018 pero una noticia que haría temblar al mundo del boxeo se hacía pública, y era que Saúl Álvarez había dado positivo por Clembuterol en dos controles voluntarios, como consecuencia el combate se cancelaría ya que el natural de Jalisco recibió una sanción de 1 año reducida a 6 meses por colaborar con la Investigación.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
¿Puedo ayudarte en algo?