Actualidad

Deontay "The Bronze Bomber" Wilder

Deontay "The Bronze Bomber" Wilder(42-0-1), campeón de la división de los peso pesado de la WBC, es el noqueador más temido de la categoria y diría también que de todo el mundo del boxeo, ha noqueado a 40 de sus 41 oponentes, el único que ha sobrevivido es Tyson Fury.

Natural de Tuscaloosa Alabama, tomó su sobrenombre de la mezcla de su medalla de bronce en las Olimpiadas de Beijing de 2008(Bronze) con su clara habilidad de mandar a la habitación del sueño a sus rivales(Bomber).

Fue jugador de fútbol americano en el instituto, con la esperanza de llegar a ser profesional pero Wilder tuvo que tomar una desición drástica cuando su primera hija nació. Con tan solo 19 años, tuvo que dejar de estudiar para trabajar y llevar dinero a casa, dejando así su futuro brillante en el fútbol americano. Wilder sabía que no podía esperar y decidió probar el boxeo ya que el éxito en este deporte le reportaría beneficios económicos más rápido que perseguiendo la NFL.




Tyson "The Gypsy King" Fury

Tyson "The Gypsy King" Fury, sin duda alguna el heavyweight más carismático que el ha visto el mundo Boxeo en muchísimos años, probablemente desde el mismísimo Muhammad Ali.

Tyson ha tenido una carrera fulgurante, ha estado en lo más alto pero también ha besado la lona, hasta el punto de pensar en quitarse la vida, como el mismo ha contado en varias ocasiones.
Nació en Wythenshawe, Reino Unido en el año 1988. Vino al mundo prematuro con solo siete meses de gestación, debido a esto, los médicos estaban convencidos de que Tyson no saldría adelante y así se lo comunicaron a su padre y a su madre, les dijeron que Fury era muy débil y que no iba a sobrevivir. El padre de Tyson dijo; "no sólo es fuerte, sino que va a ser campeón mundial de Boxeo". Por eso le llamó Tyson, en honor al boxeador más temido de aquel momento, Mike Tyson. Efectivamente, salió adelante y fue criado en una familia en la que el Boxeo siempre jugó un papel fundamental.

Desde pequeño se puso unos guantes de boxeo y destacó, todos sabían que llegaría a lo más alto de este deporte. Ya como profesional su logro más destacable fue cuando destronó al que hasta entonces había dominado la división casi sin oposición, el campeón unificado Vladímir Klichkó.
The gypsy king contra todo pronósticos derrotó al todopoderoso Klichkó, lo que sería uno de los shocks más grandes de la historia del boxeo.
Tyson Fury lo había conseguido, era el campeón unificado de los peso pesado del boxeo profesional. Estaba en la cima, pero eso solo hizo más dura su caída.

Tyson empezaría a consumir cantidades de alcohol muy elevadas y diferentes drogas. Aquí empezaron sus problemas, fue suspendido por un positivo en cocaina por lo que le quitaron sus cinturones.Al estar suspendido su consumo subió aún más y empezaron sus problemas psicológicos, cayó en una depresión tan profunda que estuvo a punto de quitarse la vida, según el propio Tyson cuenta. Solo el amor por su hija y su hijo evitaron que se tire por un barranco en su coche.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
¿Puedo ayudarte en algo?