Boxeo

Guantes de Boxeo y Muay Thai en Último Asalto

¿Qué tipos de Guantes de Boxeo o Muay Thai encontrarás en Nuestra tienda online?

GUANTES DE BOXEO O MUAY THAI

En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes tipos de Guantes que se ajustan a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

  • GUANTES YOKKAO

Esta es una marca conocida por todos los amates de “el arte de las ocho extremidades” (eight limbs), Yokkao lleva trabajando de manera increíble desde su fundación en 2010. Han sabido combinar comodidad, fiabilidad y estilo. además sus diseños son únicos, modernos e innovadores.

Utilizan cuero de primera con costuras reforzadas lo que les permite crear productos súper duraderos y resistentes a los impactos en cualquier entrenamiento de Muay Thai o Boxeo.

Se ajustan a la perfección a las muñecas a través de cierres de velcro, lo que ayuda a la sujeción y protección de las mismas, lo que es básico practicando Boxeo, Muay Thai, Kick boxing o MMA.

Son guantes de boxeo femeninos también, ya que su modelo ergonómico permite adaptarse a la perfección a la anchura de cualquier muñeca.

A la hora de golpear sacos o paos con estos guantes, podemos sentir la solidez del acolchado y la protección que proporcionan a nuestras manos.

Por otro lado, tienen un precio económico considerando que es una de las marcas top del mercado y los materiales que utiliza.



La Magia de los Heavyweight

Los Heavyweight

Cualquier amante de las artes marciales aprecia la técnica y el cardio de un atleta, sin embargo, la división que más espectáculo y expectación crea sin duda es; el peso pesado o heavyweights. Por alguna extraña razón el espectador disfruta más con la emoción de saber que cualquier golpe conectado puede suponer la derrota de uno de los contendientes.

Eso es lo que ocurre en la división de los pesados, son competidores enormes, muchas veces superan los 100 kg. Con esas características hay altas probabilidades de que la pelea acabe por la vía del knock out y de manera espectacular.

Normalmente suelen tener una técnica menos depurada y un cardio más limitado, pero siempre hay excepciones y encontramos gigantes con mucha técnica y movimientos fantásticos, lo que es un plus para los amantes de las hostilidades.

En este post me gustaría destacar los peleadores que se han dado a conocer por su habilidad a terminar una pelea antes de Último Asalto, lo que en inglés se conoce como“Knock out Artist”

Lo que no quiere decir que son los mejores de sus respectivas disciplinas, sino simplemente los gigantes que en mi opinión, marcaron su carrera deportiva noqueando a sus rivales.



Deontay "The Bronze Bomber" Wilder

Deontay "The Bronze Bomber" Wilder(42-0-1), campeón de la división de los peso pesado de la WBC, es el noqueador más temido de la categoria y diría también que de todo el mundo del boxeo, ha noqueado a 40 de sus 41 oponentes, el único que ha sobrevivido es Tyson Fury.

Natural de Tuscaloosa Alabama, tomó su sobrenombre de la mezcla de su medalla de bronce en las Olimpiadas de Beijing de 2008(Bronze) con su clara habilidad de mandar a la habitación del sueño a sus rivales(Bomber).

Fue jugador de fútbol americano en el instituto, con la esperanza de llegar a ser profesional pero Wilder tuvo que tomar una desición drástica cuando su primera hija nació. Con tan solo 19 años, tuvo que dejar de estudiar para trabajar y llevar dinero a casa, dejando así su futuro brillante en el fútbol americano. Wilder sabía que no podía esperar y decidió probar el boxeo ya que el éxito en este deporte le reportaría beneficios económicos más rápido que perseguiendo la NFL.




Tyson "The Gypsy King" Fury

Tyson "The Gypsy King" Fury, sin duda alguna el heavyweight más carismático que el ha visto el mundo Boxeo en muchísimos años, probablemente desde el mismísimo Muhammad Ali.

Tyson ha tenido una carrera fulgurante, ha estado en lo más alto pero también ha besado la lona, hasta el punto de pensar en quitarse la vida, como el mismo ha contado en varias ocasiones.
Nació en Wythenshawe, Reino Unido en el año 1988. Vino al mundo prematuro con solo siete meses de gestación, debido a esto, los médicos estaban convencidos de que Tyson no saldría adelante y así se lo comunicaron a su padre y a su madre, les dijeron que Fury era muy débil y que no iba a sobrevivir. El padre de Tyson dijo; "no sólo es fuerte, sino que va a ser campeón mundial de Boxeo". Por eso le llamó Tyson, en honor al boxeador más temido de aquel momento, Mike Tyson. Efectivamente, salió adelante y fue criado en una familia en la que el Boxeo siempre jugó un papel fundamental.

Desde pequeño se puso unos guantes de boxeo y destacó, todos sabían que llegaría a lo más alto de este deporte. Ya como profesional su logro más destacable fue cuando destronó al que hasta entonces había dominado la división casi sin oposición, el campeón unificado Vladímir Klichkó.
The gypsy king contra todo pronósticos derrotó al todopoderoso Klichkó, lo que sería uno de los shocks más grandes de la historia del boxeo.
Tyson Fury lo había conseguido, era el campeón unificado de los peso pesado del boxeo profesional. Estaba en la cima, pero eso solo hizo más dura su caída.

Tyson empezaría a consumir cantidades de alcohol muy elevadas y diferentes drogas. Aquí empezaron sus problemas, fue suspendido por un positivo en cocaina por lo que le quitaron sus cinturones.Al estar suspendido su consumo subió aún más y empezaron sus problemas psicológicos, cayó en una depresión tan profunda que estuvo a punto de quitarse la vida, según el propio Tyson cuenta. Solo el amor por su hija y su hijo evitaron que se tire por un barranco en su coche.



El dopaje en las Artes Marciales

Es un tema que siempre está de actualidad entre los atletas de élite, en los niveles más altos cualquier ventaja es decisiva y mucho más si hablamos de PED (performance-enhancing Drugs).

Algunos atletas con la obsesión de llegar a lo más alto toman cualquier riesgo aunque eso signifique tomar sustancias prohibidas.

Todos los deportistas de élite toman suplementos para mejorar su rendimiento, pero ciertas sustancias están totalmente prohibidas por el riesgo que supone tomarlas.

Realmente es un tema recurrente en el deporte, pero cuando hablamos de deportes de contacto, como el Boxeo, el Mma, Muay Thai o K1, nos referimos a poner en peligro la vida de otro deportista. En otro tipo de deportes sólo constituye una derrota, sin embargo, en artes marciales puede significar el fin de una carrera.

Recientemente TJ Dillashaw fue suspendido porque se encontró EPO en sus muestras previas a su combate contra Henry Cejudo, campeón del peso mosca, título que estaba en juego.

Ni siquiera tomar EPO le fue suficiente a Dillashaw para conseguir la victoria contra Cejudo, quien consiguió el TKO en el primer asalto.

Garbrandt vs Cruz


La parte mala de la historia se la lleva Cody Garbrandt, quien perdió el título del peso gallo contra Dillashaw, además de perder el rematch. En las dos ocasiones las paró el árbitro.

Ese es el ejemplo más reciente, la realidad es que es una lista interminable de nombres.



RDX GIANT INSIDE

Hoy os traemos una visión más detallada de una de las marcas que ofrecemos en la tienda online de Ultimo Asalto.

Hablamos de RDX Giant Inside, marca originaria de Manchester en Inglaterra.

Creada en 1999, empezó siendo una tienda local y en la actualidad se ha convertido en la marca europea más utilizada por los usuarios de deportes de contacto.

Desde su creación, para RDX, el objetivo más importante fue proveer a sus clientes de un producto que ofreciera comodidad y seguridad, y así poder minimizar los daños a los que se exponen los usuarios de artes marciales.



¿Qué guantes debemos utilizar?

Hoy os traemos información básica para la compra de los guantes adecuados para nosotros dependiendo del tipo de entrenamiento que estemos realizando.

Hay muchas características en las que nos tenemos que fijar para elegir los guantes de Muay Thai perfectos para nosotros y nosotras

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, para qué tipo de entrenamiento vamos a utilizar los guantes. Lo ideal sería tener diferentes tamaños de guantes para poder utilizar los que más se ajusten a cada parte del entrenamiento.

Además, es imprescindible utilizar un correcto vendaje, lo más recomendable es utilizar vendas de al menos cuatro metros y elásticas, para asegurar la sujeción necesaria, las vendas Yokkao están diseñadas para ajustarse a cualquier tamaño de mano a la perfección.

También es importante el peso y el tamaño de la mano de la persona que va a utilizar los guantes, pero como ya comentamos antes, el tipo de entrenamiento es clave para saber qué guantes debemos utilizar, así que, enfocaremos la explicación al tipo de entrenamiento.



EL CANELO VS GGG 2

Probablemente sea la pelea de boxeo más esperada del año, no sólo por lo mucho que está en juego sino también por la enorme rivalidad de estos dos púgiles, que no ha hecho más que aumentar desde su primera pelea.

Ha pasado ya un año de una de las decisiones más polémicas que hemos visto en boxeo recientemente. La primera contienda vio acabar el último asalto y en general quedó por debajo de la expectación que había creado

Un Saúl “El Canelo” Álvarez muy respetuoso al poder de Gennady “GGG” Golovkin jugó un papel más defensivo esperando el fallo del kazajo en lugar de proponer más ofensiva. Golovkin fiel a su estilo ató la barbilla al pecho y con una guardia muy cerrada echó para delante la mayor parte de la contienda haciendo gala de un cardio espectacular. Hay que decir que los ataques de Golovkin aunque constantes nunca llegaron a poner en peligro la integridad de “El Canelo”, de hecho, el azteca puso a aprueba la barbilla de Gennady en más de una ocasión.

Al final serían los jueces los encargados de nombrar al ganador. Un juez vio como ganador a Golovkin con un 115-114, el segundo lo vería como un empate a 114, pero la tercera jueza vio al Canelo como claro ganador con un contundente 118-110 a favor del mexicano, realmente la polémica viene de ahí ya que la pelea fue muy igualada y nadie entiende como la jueza lo vio con tanta diferencia.

En realidad el empate es un resultado justo teniendo en cuenta que ningún peleador pudo poner en aprietos a su rival.

Sólo una cosa estaba clara tras conocerse la decisión de los jueces, y es que iba a haber una revancha entre estos dos titanes. En un principio se pactó para el 5 de Mayo del 2018 pero una noticia que haría temblar al mundo del boxeo se hacía pública, y era que Saúl Álvarez había dado positivo por Clembuterol en dos controles voluntarios, como consecuencia el combate se cancelaría ya que el natural de Jalisco recibió una sanción de 1 año reducida a 6 meses por colaborar con la Investigación.


1
×
Hola,
¿Puedo ayudarte en algo?