Muay Thai

Muay Thai Golden Age (la era de oro del Muay Thai)

La Era de Oro del Muay Thai

Como en cualquier disciplina hay momentos de máximo esplendor. En el caso del Muay Thai, nos referimos a la década de los 80 y a parte de los 90. Fue el tiempo en que las competiciones locales y las promotoras lograron tener un éxito abrumador.

Una generación de peleadores muy técnicos que impulsaron al deporte a unos límites inimaginables hasta ese entonces. Se empezó a conocer al deporte mundialmente y ser practicado en todo el planeta hasta el punto que en la actualidad hay escuelas de Boxeo tailandés en cualquier parte de los cinco continentes, y hasta se filman películas basadas en este arte marcial.

Esto no quiere decir necesariamente que sea la generación con mejores peleadores que haya existido, pero sí que fue un punto de inflexión para el deporte, marcó un antes y un después en la historia del Muay Thai.

Fueron componentes de tipo social, demográfico y económico los que terminaron por conseguir esta deriva.



Daño Cerebral en los Deportes de Contacto

Spencer Brown recibe el título mundial del peso superligero

Esta semana hemos conocido que uno de los peleadores más mediáticos del Yokkao team ha tenido que cancelar su próxima pelea programada como evento co-estelar de Yokkao Bolonia el 30 de noviembre. Según hemos podido saber Spencer Brown de nacionalidad escocesa y con 22 años de edad se quejaba de ciertas molestias, dolores repentinos de cabeza, flashes que iban y venían además de problemas al dormir.

Saltaron las alarmas en el equipo Yokkao ya que esos son claros síntomas de una contusión cerebral. Spencer ha ido a tres médicos especialistas y todos han coincidido en que no debería pelear ahora y que se retire de la pelea. Seguirá en observaciones y recuperándose aunque de momento no se sabe el alcance de la lesión y no sabemos cuándo lo volveremos a ver en acción.



Muay Thai Leal

La primera pregunta que nos invade al decidir empezar entrenar cualquier deporte de combate, ya sea Boxeo, Muay Thai o Kick boxing, es ¿Dónde?, ¿Cuál es la escuela más adecuada para mí?, intentamos asegurarnos de que al lugar que vamos es donde más no vamos a empapar de buena técnica y de conseguir buena condición física. Ciertamente es complicado decir qué escuela es mejor que otra para entrenar, ya que como todo en la vida nos guiamos y por sensaciones y nos sentimos mejor con unas personas que con otras, pero eso atiende más a la personalidad de cada uno, y en realidad ahí no hay opiniones ya que la de cada uno es la que más importancia tiene.

Los últimos años en España hemos vivido una explosión en el número de aficionados a los deportes de contacto lo que ha hecho que las escuelas empiecen a proliferar, lo que en realidad es bueno para nosotros porque significa que cada vez hay más nivel y más versatilidad en general.

Hay muchas escuelas especializadas y cada una tiene características que cada persona le dará importancia o no según lo que esté buscando. Ahora me gustaría destacar a un nombre en especial, Andrés Leal, peleador profesional y entrenador con más de diez años de experiencia comparte su conocimiento en un una escuela en el centro de Madrid, a cinco minutos del metro cuatro caminos, es un centro especializado de artes marciales llamado Muay Thai Leal, en la calle Bravo Murillo.



El dopaje en las Artes Marciales

Es un tema que siempre está de actualidad entre los atletas de élite, en los niveles más altos cualquier ventaja es decisiva y mucho más si hablamos de PED (performance-enhancing Drugs).

Algunos atletas con la obsesión de llegar a lo más alto toman cualquier riesgo aunque eso signifique tomar sustancias prohibidas.

Todos los deportistas de élite toman suplementos para mejorar su rendimiento, pero ciertas sustancias están totalmente prohibidas por el riesgo que supone tomarlas.

Realmente es un tema recurrente en el deporte, pero cuando hablamos de deportes de contacto, como el Boxeo, el Mma, Muay Thai o K1, nos referimos a poner en peligro la vida de otro deportista. En otro tipo de deportes sólo constituye una derrota, sin embargo, en artes marciales puede significar el fin de una carrera.

Recientemente TJ Dillashaw fue suspendido porque se encontró EPO en sus muestras previas a su combate contra Henry Cejudo, campeón del peso mosca, título que estaba en juego.

Ni siquiera tomar EPO le fue suficiente a Dillashaw para conseguir la victoria contra Cejudo, quien consiguió el TKO en el primer asalto.

Garbrandt vs Cruz


La parte mala de la historia se la lleva Cody Garbrandt, quien perdió el título del peso gallo contra Dillashaw, además de perder el rematch. En las dos ocasiones las paró el árbitro.

Ese es el ejemplo más reciente, la realidad es que es una lista interminable de nombres.



¿Qué guantes debemos utilizar?

Hoy os traemos información básica para la compra de los guantes adecuados para nosotros dependiendo del tipo de entrenamiento que estemos realizando.

Hay muchas características en las que nos tenemos que fijar para elegir los guantes de Muay Thai perfectos para nosotros y nosotras

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, para qué tipo de entrenamiento vamos a utilizar los guantes. Lo ideal sería tener diferentes tamaños de guantes para poder utilizar los que más se ajusten a cada parte del entrenamiento.

Además, es imprescindible utilizar un correcto vendaje, lo más recomendable es utilizar vendas de al menos cuatro metros y elásticas, para asegurar la sujeción necesaria, las vendas Yokkao están diseñadas para ajustarse a cualquier tamaño de mano a la perfección.

También es importante el peso y el tamaño de la mano de la persona que va a utilizar los guantes, pero como ya comentamos antes, el tipo de entrenamiento es clave para saber qué guantes debemos utilizar, así que, enfocaremos la explicación al tipo de entrenamiento.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
¿Puedo ayudarte en algo?