Khabib vs Mcgregor

SE ACABÓ LA ESPERA

Este último viernes ha estallado la noticia que más esperaban los fans de los deportes de contacto en general y los de las Artes Marciales Mixtas en particular. Me refiero a nada más y nada menos el regreso al octágono del ex doble campeón, Conor Mcgregor, enfrentándose al imbatido en 26 encuentros profesionales Khabib Nurmagomedov, actual campeón del peso ligero.

Conor Mcgregor, la súper estrella internacional del MMA vuelve al octágono después de casi dos años sin competir en Artes Marciales Mixtas.

A pesar de encontrarse en el mejor momento de su carrera en la UFC, en su última pelea el irlandés intentó conquistar el mundo del boxeo, enfrentándose al peleador más exitoso de la historia de ese deporte, con un récord perfecto de 50 victorias y ninguna derrota, Floyd “Money” Maywheater.

Pelea que el irlandés perdió por vía del TKO en el décimo round, en un encuentro que Floyd controló en su totalidad, ya que Mcgregor sólo enseñó algo de peligro en los primeros rounds debido a que posee dinamita en sus manos y temprano en el combate es letal. Sin embargo, la experiencia y técnica del que probablemente sea el mejor boxeador de la historia y seguramente el mejor de nuestra era, permitieron a Floyd llevar el combate por donde quiso y acabó la pelea cuando Mcgregor estaba agotado.

Por otro lado, la última pelea del irlandés en MMA Fue contra Eddie Álvarez por el campeonato ligero de la UFC. Pelea en la que Mcgregor literalmente arrolló a Eddie Álvarez “The Underground King”. La pelea terminó con Álvarez noqueado por una espectacular combinación de cuatro golpes, tras una esquiva de Conor “The Notorious” Mcgregor, convirtiéndose así en el primer peleador de la historia de la UFC en ostentar dos títulos de categorías distintas al mismo tiempo, porque ya era campeón del peso pluma después de regalarnos el KO más rápido en la historia de una pelea de campeonato en la UFC, contra el que hasta entonces era el mejor peleador libra por libra, José Aldo Junior, que llevaba 10 años siendo el campeón de la categoría y dominándola indiscutiblemente, en el UFC 197 de diciembre de 2015.

Del otro lado del octágono tendrá al temido especialista en Sambo ruso, Khabib “The Eagle” Nurmagomedov, actual campeón de la UFC que ha dominado absolutamente a todos sus oponentes, encuentros que el natural de Daguestán en Rusia ha demostrado que es el rival a batir. Se convirtió en campeón tras vencer a Al Iaquinta por decisión en UFC 223, debido a que días antes Tonny “El Cucuy” Ferguson, en ese momento campeón interino de los ligeros, se retirara de la pelea (la cuarta vez que esta pelea se cancelaba) por una desafortunada lesión, “El Cucuy” sufrió un accidente en un plató de televisión de la UFC promocionando la pelea. Cierto es que todo el mundo queríamos ver Khabib vs Ferguson, pero el show tenía que continuar y Khabib se convirtió en el actual campeón.

Ya con estos antecedentes seria suficiente para tener una pelea épica, pero es que la increíble rivalidad de estos dos peleadores no conoce límite. Empezó todo cuando Mcgregor intentó quitarle el trono del boxeo a Mayweather, ya que esto significó que el irlandés estuviera fuera de la UFC un tiempo reteniendo el campeonato del peso ligero que nunca llegó a defender, lo que enfadó a varios contendientes que no encontraban lógica en que el irlandés peleara un encuentro de boxeo y siga reteniendo el cinturón de los ligeros, especialmente el ruso se sentía afectado ya que no peleaba por el título a pesar de tener uno de los mejores records de la historia.

Finalmente la UFC le quitó el cinturón al irlandés y el ruso se convirtió en campeón, pero en la promoción para ese evento, en el que también peleaba Arten Lovov, amigo muy cercano de Conor Mcgregor. Lovov y Nurmagomedov coincidieron y tuvieron un acalorado intercambio de palabras, Mcgregor cuando se enteró voló desde Irlanda con unos cuantos amigos a New York y defender a su amigo Lovov. Después de una rueda de prensa Mcgregor atacó el bus en el que viajaba el ruso y más peleadores, estalló las lunas del autobús tirándole diferentes objetos, incidente que por supuesto ha traído problemas legales al irlandés además de más animadversión por parte del ruso Khabib.

Ésta es sin duda la mejor pelea de la historia del MMA y de la UFC, enfrentando a dos talentos sobrenaturales de las Artes Marciales Mixtas en el mejor momento de su carrera y esa enemistad son todos los ingredientes necesarios para tener un encuentro que se recordará durante décadas.

La presión incansable de Nurmagamedov contra la precisión y técnica de Mcgregor colisionarán el 6 de Octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas en un encuentro que no os podéis perder.


Imagen principal: Cartel Publicitario del combate


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información