El regreso de Tony “El Cucuy” Ferguson

Instagran de Tony

Tony ferguson, actual contendiente rankeado n°2 del peso ligero de la UFC ha completado su recuperación en un tiempo récord de 4 meses tras romperse un ligamento de la pierna izquierda en un plató de televisión.

El Cucuy(el coco en la mitología latinoamericana) destaca por su estilo versátil, mezclando a la perfección técnicas de Muay Thai, Boxeo, Lucha y por supuesto el Jiu Jitsu de la escuela de Eddy Bravo.

Ferguson es un atleta de élite, lleva 8 años compitiendo en la UFC, promoción en la que empezó ganando el reality show “The Ultimate Fighter” Edición 13, cuya final la ganó noqueando a Ramsey Nijem en el primer asalto.

En su carrera profesional Tony Ferguson ha sido capaz de cosechar un impresionante récord de 23 victorias y 3 derrotas, ganando las últimas 10 de manera consecutiva, en una división muy competitiva.

Sin embargo, “El Cucuy” no ha tenido un camino de rosas en la UFC, ha sufrido importantes lesiones pero ha sido capaz de sobreponerse y volver más fuerte, es un peleador de espíritu incansable y mentalidad irrompible.

El Cucuy ha limpiado la división casi en su totalidad, solo le quedan dos nombres que tachar en su lista y son Mcgregor y Nurmagomedov.

Nunca ha estado cerca de una pelea con Mcgregor, sin embargo con Nurmagomedov es otra historia, han tenido cuatro fechas acordadas para una pelea, todas han sido canceladas o bien por lesiones de Nurmagomedov o de Ferguson, en cualquier caso nos hemos perdido una de las peleas más esperadas en el Mma de los últimos años.

El Cucuy estaba viviendo su mejor momento en la UFC, había ganado el cinturón interino de los ligeros después de someter a Kevin Lee en el tercer round del evento estelar del UFC 216.

Esa pelea se había acordado contra Khabib Nurmagomedov, pero el ruso tuvo problemas cortando el peso antes de la pelea y tuvo que ir al hospital en un estado bastante grave debido a la presión que había sometido a su cuerpo para dar el peso.

Kevin Lee sustituyó al ruso en la pelea por el título interino y finalmente Ferguson se hizo con la victoria y el título.

Ser el campeón no solo premia los años de duro trabajo en el gimnasio, financieramente es una diferencia enorme, significa pasar de ganar decenas de miles de dólares a incluso ganar millones, es por eso que dedican su vida a no sólo ser campeón sino también pelear como campeón para ganar estabilidad financiera para el futuro.

Después de 8 años peleando en la promoción, enfrentándose a los rivales más temidos de la división y ganando esos combates como contra Edson Barbosa o Rafael Dos Anjos, Ferguson lo había conseguido, finalmente era campeón interino y cualquier pelea a partir de ese momento le iba a dar más ingresos que cualquiera de sus peleas anterores y mucho más si el caso hubiese sido contra Mcgregor, campeón indiscutido de los ligeros en ese momento ya que siendo campeón interino, tenía una oportunidad clara de pelear contra el irlandés, que por supuesto vende más que cualquiera en la UFC y habría sido su “Pay Day”. Un tipo de pelea que los peleadores buscan toda su carrera.

Con Mcgregor fuera de escena tras su periplo en el ring contra Mayweather, la UFC volvió a anunciar Ferguson vs Nurmagomedov por el título indiscutido del peso ligero, habría sido la primera pelea de Ferguson como campeón con todos los incentivos que eso supone.

Era la cuarta vez que que se acordaba una pelea entre ambos peleadores y todo iba según lo previsto hasta que el 1 de abril se anunciaba que Tony Ferguson se retiraba de la pelea por lesión y por cuarta vez la pelea se cancelaba. La UFC no quería perder su evento estelar y anunció que Max Holloway sustituiría al Cucuy en la pelea que seguiría siendo por el título indiscutido, quitándole así el título que tanto le había costado conseguir a Tony Ferguson. Finalmente Holloway también se tuvo que retirar de la pelea y Al Iaquinta aceptó la pelea a dos días del evento en el que el ruso Khabib conseguiría el título indiscutido.

Lo más irónico del caso es que Tony Ferguson se lesionó promocionando la pelea en un plató de televisión de la UFC, se tropezó con unos cables con tan mala suerte que se rompió un ligamento de la pierna izquierda. A pesar de las circunstancias la UFC no tuvo problema en quitar el título interino a Ferguson ya que no podía competir en una pelea que se había anunciado como pelea por el título indiscutido, quitándole así la oportunidad a El Cucuy de pelear como campeón y de “hacer caja”.

Los médicos le dieron a Tony la peor de las noticias, es un tipo de lesión que en la mayoría de los casos no necesita cirugía pero Ferguson se tuvo que operar. Es una intervención bastante complicada y muchos se temían lo peor.

Pero Tony no tiene límites y sorprendiendo a todo el mundo ha completado su recuperación en un tiempo récord de 4 meses y ha anunciado que está listo para pelear, pero con el Mcgregor vs Nurmagomedov anunciado para octubre el asalto para recuperar el título de Ferguson tendrá que esperar, un título que muchos creen jamás se le debió arrebatar.

Todo apunta a que el ganador del Mcgregor vs Nurmagomedov tendrá una durísima defensa ante El Cucuy que sigue preparándose y esperando su momento para recuperar el cinturón que jamás perdió en el octágono.

Por lo pronto sorprendiendo a muchos acaba de aceptar una durísima pelea contra Anthony "Showtime" Pettis y muy peligrosa teniendo en cuenta la situación. Si pierde retrocederá en la contienda por el título, lo hace básicamente para mantenerse relevante en la división y dando un golpe en la mesa ya que con una actuación estelar, El Cucuy dejaría claro que es el siguiente en linea para el título. Sin embargo para Pettis es una oportunidad de escalar en los rankings y volver a estar en la discusión por el título.

Sin duda una pelea muy peligrosa para el Cucuy, pero como nos tiene acostumbrados, no se esconde a un reto, además pelea en el mismo cartel del Mcgregor vs Nurmagomedov, el UFC 229, un evento que dejará claro quien es el campeón y además quien es el siguiente en linea para el título.


Fuentes: Instagram de Tony Ferguson "tonyfergusonxt"

Video: Youtube del canal "Highlight production"


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información