EL CANELO VS GGG 2

Probablemente sea la pelea de boxeo más esperada del año, no sólo por lo mucho que está en juego sino también por la enorme rivalidad de estos dos púgiles, que no ha hecho más que aumentar desde su primera pelea.

Ha pasado ya un año de una de las decisiones más polémicas que hemos visto en boxeo recientemente. La primera contienda vio acabar el último asalto y en general quedó por debajo de la expectación que había creado

Un Saúl “El Canelo” Álvarez muy respetuoso al poder de Gennady “GGG” Golovkin jugó un papel más defensivo esperando el fallo del kazajo en lugar de proponer más ofensiva. Golovkin fiel a su estilo ató la barbilla al pecho y con una guardia muy cerrada echó para delante la mayor parte de la contienda haciendo gala de un cardio espectacular. Hay que decir que los ataques de Golovkin aunque constantes nunca llegaron a poner en peligro la integridad de “El Canelo”, de hecho, el azteca puso a aprueba la barbilla de Gennady en más de una ocasión.

Al final serían los jueces los encargados de nombrar al ganador. Un juez vio como ganador a Golovkin con un 115-114, el segundo lo vería como un empate a 114, pero la tercera jueza vio al Canelo como claro ganador con un contundente 118-110 a favor del mexicano, realmente la polémica viene de ahí ya que la pelea fue muy igualada y nadie entiende como la jueza lo vio con tanta diferencia.

En realidad el empate es un resultado justo teniendo en cuenta que ningún peleador pudo poner en aprietos a su rival.

Sólo una cosa estaba clara tras conocerse la decisión de los jueces, y es que iba a haber una revancha entre estos dos titanes. En un principio se pactó para el 5 de Mayo del 2018 pero una noticia que haría temblar al mundo del boxeo se hacía pública, y era que Saúl Álvarez había dado positivo por Clembuterol en dos controles voluntarios, como consecuencia el combate se cancelaría ya que el natural de Jalisco recibió una sanción de 1 año reducida a 6 meses por colaborar con la Investigación.

Saúl alegó que había tomado carne contaminada, lo cierto es que México tiene un gran problema de salud pública por el consumo de carne contaminada con Clembuterol y que la cantidad encontrada en la sangre de El Canelo correspondía con una contaminación de este tipo. Cada uno que saque sus conclusiones.

La suspensión ha terminado el 17 de agosto de 2018 y se acordó de nuevo la pelea para el 15 de Septiembre, casi un año después de la primera contienda y coincidiendo con la fiesta de independencia mexicana. La pelea se pactaría por el campeonato unificado del peso medio de la AMB, CMB, IBO que los ostenta Gennady Golovkin y los vacantes The Ring (título honorífico de una prestigiosa revista de boxeo) y Lineal (título teórico que lo ostenta quien ha derrotado al campeón lineal.)

Cómo era de esperar, el equipo de GGG ha aprovechado el positivo en clembuterol de El Canelo para intentar desestabilizar mentalmente al azteca. No sólo eso, ha habido más quejas por parte del equipo del kazajo en varios temas, uno de los más reseñables ha sido su negativa ante el uso de Guantes de Boxeo de la marca “No Boxing No life”, propiedad de uno de los entrenadores de El Canelo, porque el equipo de GGG no creía que esos guantes de boxeo estuvieran lo suficientemente testados para ser utilizados en una pelea de esta magnitud.

Todos estos acontecimientos sólo han hecho crecer más la rivalidad entre estos dos púgiles que se han prometido acabar la pelea y mandar a la habitación del sueño al otro. Ninguno de los peleadores quiere ver el último asalto y después de una pelea ya creen conocer los agujeros del rival y poder explotarlos.

Todo está servido para que éste sábado 15 de Septiembre en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, se enfrenten dos de los talentos más grandes del boxeo de nuestra época, una contienda épica entre dos titanes que prometen no dar ni un paso atrás.

Imágenes: Instagram de Saúl "El Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información