¿Qué guantes debemos utilizar?

Hoy os traemos información básica para la compra de los guantes adecuados para nosotros dependiendo del tipo de entrenamiento que estemos realizando.

Hay muchas características en las que nos tenemos que fijar para elegir los guantes de Muay Thai perfectos para nosotros y nosotras

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, para qué tipo de entrenamiento vamos a utilizar los guantes. Lo ideal sería tener diferentes tamaños de guantes para poder utilizar los que más se ajusten a cada parte del entrenamiento.

Además, es imprescindible utilizar un correcto vendaje, lo más recomendable es utilizar vendas de al menos cuatro metros y elásticas, para asegurar la sujeción necesaria, las vendas Yokkao están diseñadas para ajustarse a cualquier tamaño de mano a la perfección.

También es importante el peso y el tamaño de la mano de la persona que va a utilizar los guantes, pero como ya comentamos antes, el tipo de entrenamiento es clave para saber qué guantes debemos utilizar, así que, enfocaremos la explicación al tipo de entrenamiento.

ENTRENAMIENTO CON SACO O PAOS.

Para este tipo de entrenamiento, es recomendable utilizar guantes pesados, cuando entrenamos en el saco podemos imprimir toda nuestra fuerza, utilizar unos guantes de boxeo grandes, sería lo ideal para proteger nuestras muñecas de los impactos. Por otro lado si pesas más de 68 kg, para este entrenamiento, lo adecuado sería 16 onzas, en el caso contrario los de 14 onzas son tu mejor opción.

Para entrenar en el saco también es recomendable utilizar los mitones de saco, este tipo de guantes dejan al descubierto el dedo pulgar, facilitando así, la transpiración. La ventaja de estos guantes es que endurecen y fortalecen las manos y así se entrena la resistencia al impacto también.


GUANTEO/SPARRING

Para este tipo de entrenamiento son recomendables también unos guantes de boxeo pesados, ya no sólo por la protección de nuestras manos, sino por la de nuestros compañeros también. Utilizando guantes grandes provocaremos menos daño, ya que los guantes absorben parte del golpe.

En cuanto al peso, si pesas 68 kg o más, lo idóneo serían unos guantes de al menos 16 onzas, y si pesas menos con 14 onzas podrás guantear perfectamente.


PREPARACIÓN PARA COMPETICIÓN

Cuando nos preparamos para competición, tenemos que adaptar todo nuestro entrenamiento, enfocándolo a la pelea. En competición, dependiendo de la modalidad y del peso cambian las onzas, pero al menos nos vamos a encontrar con 10 onzas, estos son guantes pequeños por lo que es importante ajustar la defensa al tamaño de los guantes, aunque este entrenamiento es exclusivamente para mejorar la defensa, y ajustar al tipo de tamaño, así que, si pesas 68 o más utilizar unos de 14 onzas estaría muy bien, mientras que si eres más ligero, las 12 onzas es tu mejor opción. Serían unas opciones versátiles, facilitaría nuestro entrenamiento de preparación

Comprar guantes más pequeños, en realidad no es recomendable, a no ser que, entrenemos MMA y el entrenamiento nos obligue. En competición, la organización suele proporcionar la equipación para los luchadores, por lo que no le sacaríamos todo el partido a unos guantes pequeños.

Finalmente, dos detalles super importantes en los que nos hemos de fijar a la hora de comprar, la Durabilidad del guante y la Comodidad de la mano. Los guantes que más duran, sin duda, son los de piel auténtica, estos guantes suelen durar al menos 3 años. La comodidad al ponerse los guantes es clave también, y esto, las que mejor lo han conseguido son las marcas de primera línea. Hay marcas que son una apuesta segura, como los guantes de Yokkao, fabricados con las mejores materias primas, para ofrecer la máxima durabilidad y comodidad.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información