Muay Thai Leal

a primera pregunta que nos invade al decidir empezar entrenar cualquier deporte de combate, ya sea Boxeo, Muay Thai o Kick boxing, es ¿Dónde?, ¿Cuál es la escuela más adecuada para mí?, intentamos asegurarnos de que al lugar que vamos es donde más no vamos a empapar de buena técnica y de conseguir buena condición física. Ciertamente es complicado decir qué escuela es mejor que otra para entrenar, ya que como todo en la vida nos guiamos y por sensaciones y nos sentimos mejor con unas personas que con otras, pero eso atiende más a la personalidad de cada uno, y en realidad ahí no hay opiniones ya que la de cada uno es la que más importancia tiene.

Los últimos años en España hemos vivido una explosión en el número de aficionados a los deportes de contacto lo que ha hecho que las escuelas empiecen a proliferar, lo que en realidad es bueno para nosotros porque significa que cada vez hay más nivel y más versatilidad en general.

Hay muchas escuelas especializadas y cada una tiene características que cada persona le dará importancia o no según lo que esté buscando. Ahora me gustaría destacar a un nombre en especial, Andrés Leal, peleador profesional y entrenador con más de diez años de experiencia comparte su conocimiento en un una escuela en el centro de Madrid, a cinco minutos del metro cuatro caminos, es un centro especializado de artes marciales llamado Muay Thai Leal, en la calle Bravo Murillo.

¿Qué podemos encontrar en las clases de Andrés? Antes que nada, un amante nato de las artes marciales, lo que transmite a sus alumnos y alumnas. Sus clases se caracterizan por la importancia que da a la técnica, la contundencia y el manejo de los tiempos tanto en ataque como en defensa, lo que ve como crucial para un desarrollo correcto de alguien que quiera entrenar.

Su breve paso por Tailandia le ha dado una visión específica del Muay Thai en particular y de los deportes de combate en general, para él la psicología de un peleador es un elemento a desarrollar como el físico o la técnica.

Su experiencia como luchador y entrenador en los circuitos españoles durante más de diez años le dan un conocimiento básico para conseguir resultados positivos en los circuitos locales amateurs y profesionales, ya que conoce las situaciones que se pueden presentar a la hora de competir en España.

El desarrollo de una técnica adecuada es fundamental para la escuela Muay Thai Leal, ya que una buena técnica optimiza el uso de estamina, además de que, el uso una buena técnica te permite mejorar el estilo de pelea.

Los circuitos físicos son una parte del entrenamiento que están siempre presentes, un desarrollo muscular específico para las artes marciales, ya que cualquier persona que haya entrenado algún deporte de contacto sabe lo importante que es tener un buen entrenamiento físico.

Antes lo he mencionado, pero me gustaría destacarlo también ya que es una parte fundamental para Andrés. El desarrollo de la psicología

Muay Thai Leal

de un peleador y de su espiritualidad, ya que un peleador fuerte de mente y de espíritu puede perder una pelea pero jamás será derrotado.

Algo también muy importante son las instalaciones de la escuela, la cual está totalmente acondicionada y equipada para un entrenamiento completo.

Finalmente destacar que una vez entres en la escuela te sentirás bien, ya que serás acogida o acogido por un profesional y amante de las artes marciales y un equipo donde te van ayudar para que todos juntos consigáis vuestros objetivos. Si quiere más información acerca de horarios, tarifas etc. visita www.muaythaileal.com o visita también sus rede sociales Muaythaileal (Faceboock e Instagram).

Fotos: @Muaythaileal y www.muaythaileal.com)


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información