Tyson "The Gypsy King" Fury

Tyson "The Gypsy King" Fury, sin duda alguna el heavyweight más carismático que el ha visto el mundo Boxeo en muchísimos años, probablemente desde el mismísimo Muhammad Ali.

Tyson ha tenido una carrera fulgurante, ha estado en lo más alto pero también ha besado la lona, hasta el punto de pensar en quitarse la vida, como el mismo ha contado en varias ocasiones.
Nació en Wythenshawe, Reino Unido en el año 1988. Vino al mundo prematuro con solo siete meses de gestación, debido a esto, los médicos estaban convencidos de que Tyson no saldría adelante y así se lo comunicaron a su padre y a su madre, les dijeron que Fury era muy débil y que no iba a sobrevivir. El padre de Tyson dijo; "no sólo es fuerte, sino que va a ser campeón mundial de Boxeo". Por eso le llamó Tyson, en honor al boxeador más temido de aquel momento, Mike Tyson. Efectivamente, salió adelante y fue criado en una familia en la que el Boxeo siempre jugó un papel fundamental.

Desde pequeño se puso unos guantes de boxeo y destacó, todos sabían que llegaría a lo más alto de este deporte. Ya como profesional su logro más destacable fue cuando destronó al que hasta entonces había dominado la división casi sin oposición, el campeón unificado Vladímir Klichkó.
The gypsy king contra todo pronósticos derrotó al todopoderoso Klichkó, lo que sería uno de los shocks más grandes de la historia del boxeo.
Tyson Fury lo había conseguido, era el campeón unificado de los peso pesado del boxeo profesional. Estaba en la cima, pero eso solo hizo más dura su caída.

Tyson empezaría a consumir cantidades de alcohol muy elevadas y diferentes drogas. Aquí empezaron sus problemas, fue suspendido por un positivo en cocaina por lo que le quitaron sus cinturones.Al estar suspendido su consumo subió aún más y empezaron sus problemas psicológicos, cayó en una depresión tan profunda que estuvo a punto de quitarse la vida, según el propio Tyson cuenta. Solo el amor por su hija y su hijo evitaron que se tire por un barranco en su coche.


Después de un proceso de desintoxicación Tyson estaba dispuesto a recuperar su trono en el mundo del Boxeo, habia ganado muchísimo peso y tuvo que entrenar durante meses solo para rozar los límites de los heavyweight. Volvió después de casi tres años de inactividad ganando a un rival de alto nivel.

Cuando le suspendieron, le quitaron los cinturones de la organizaciones más prestigiosas de Boxeo pero el seguía siendo el campeón lineal, título honorífico que sólo se consigue ganando en el ring al campeón lineal previo, en el caso de Fury lo tomó de klichkó y nadie se lo ha arrebatado todavía.

Tyson decidió poner toda la carne en el asador y retó al campeón del WBC, el noqueador más temido de la división Deontay Wilder, se enfrentaron en una contienda épica, Fury dando una cátedra de boxeo mientras que cada vez que Wilder lanzaba un golpe parecía que podía ser el final.

Wilder sabe de su poder y durante todos los asaltos buscó ese golpe que cambiara la pelea y parecía que en el noveno lo encontró, pero Fury se levantó y se recumpuso perfectamente. El británico dominó técnicamente todo el combate, aunque Wilder no se rindió y en Último Asalto encontró ese golpe que mandó a la lona a Fury de manera escalofriante, estaba inconsciente, pero inexplicablemente Fury consiguió levantarse dentro de la cuenta del árbitro y siguió dominando la pelea.
Llegaron a la campana final, todo estaba en manos de los jueces. El resultado fue empate mayoritario, lo que significa que un juez vió empate, otro vió a Fury vencedor, y el tercero vió ganador a Wilder. Una desición muy polémica porque si bien es cierto que Wilder manda a la lona a Fury dos veces, el británico dominó totalmente la pelea exceptuando esos dos momentos. En cualquier caso, eso nos trae a esta increíble revancha en la que ambos peleadores se juegan el todo por el todo y que será una lucha épica. Wilder y Fury volverán a chocar guantes en un ring de boxeo el sábado 22 de Febrero de 2020 en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, una pelea que ningún amante del boxeo puede perderse.

Fotos:

Intagram de Tyson "The Gypsy King" Fury @gypsyking101

Verified

No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿Puedo ayudarte en algo?