La Magia de los Heavyweight

Los Heavyweight

Cualquier amante de las artes marciales aprecia la técnica y el cardio de un atleta, sin embargo, la división que más espectáculo y expectación crea sin duda es; el peso pesado o heavyweights. Por alguna extraña razón el espectador disfruta más con la emoción de saber que cualquier golpe conectado puede suponer la derrota de uno de los contendientes.

Eso es lo que ocurre en la división de los pesados, son competidores enormes, muchas veces superan los 100 kg. Con esas características hay altas probabilidades de que la pelea acabe por la vía del knock out y de manera espectacular.

Normalmente suelen tener una técnica menos depurada y un cardio más limitado, pero siempre hay excepciones y encontramos gigantes con mucha técnica y movimientos fantásticos, lo que es un plus para los amantes de las hostilidades.

En este post me gustaría destacar los peleadores que se han dado a conocer por su habilidad a terminar una pelea antes de Último Asalto, lo que en inglés se conoce como“Knock out Artist”

Lo que no quiere decir que son los mejores de sus respectivas disciplinas, sino simplemente los gigantes que en mi opinión, marcaron su carrera deportiva noqueando a sus rivales.


  1. BOXEO

A lo largo de la historia de los deportes de contacto, los noqueadores más recordados son los del peso pesado de Boxeo. Se debe a que históricamente es el deporte de contacto por excelencia en occidente y además la estatura media de los atletas es mayor por lo que se han podido crear verdaderos súper campeones

En esta disciplina destacaría a tres púgiles que realmente han marcado una época y hasta la historia del boxeo

    • George foreman

Natural de Texas, en su época fue uno de los más temidos, si no el más temido de todos los pesos pesados de Boxeo. Tenía una pegada extraordinaria, su record habla por sí solo de 81 peleas 76 victorias de las cuales 68 las ganó por la vía del knock out. En su primer año como profesional ya consiguió una las victorias más rápidas de la historia por la vía del cloroformo ganando en tan solo 23 segundos a Cookie Wallace.

    • Deontay Wilder

El ex campeón de la WBC de los Heavyweight del Boxeo mundial a pesar perder su cinturón ante el Rey de los Gitanos Tyson Fury, es el heavyweight más temido del boxeo actual, al único oponente que no ha noqueado es el propio Fury. Cada vez que Wilder se enfunda unos guantes de boxeo hay que estar atento ya que probablemente la pelea no llegue a la campana final

    • Mike Tyson

No hace falta describir mucho al Iron Man del Boxeo. Natural de Nueva York, es ese tipo de atletas que serán conocidos toda la historia. Nadie ha conseguido un título mundial de Boxeo más joven que él, que lo hizo tan solo con 22 años. A pesar de tener una carrera con subidas y bajadas como en una montaña rusa, (debido a su temperamento fue suspendido en alguna ocasión lo que le impidió tener una carrera regular). Sin embargo, se las arregló para cosechar un record de 58 peleas, 50 victorias y 44 de ellas por la vía del knock out

2. ARTES MARCIALES MIXTAS

Por otro lado las Artes Marciales Mixtas (MMA) es un deporte relativamente joven, y no ha sido hasta estos últimos años en los que se ha catapultado a la fama, por lo que realmente no tenemos nombres muy famosos en dicho deporte en general. No obstante, hay nombres muy reseñables que destacaremos también.

    • Caín Velásquez

Él es una de esas excepciones, con un cardio y una técnica que nada tiene que envidiar a ningún ligero. Aunque en la actualidad se encuentra compitiendo para la WWE, promotora de lucha libre profesional. En su paso por las artes marciales mixtas nos regaló peleas épicas que se quedarán grabadas en la historia del MMA; como la trilogía contra Junior “Cigano” Dos Santos o su impresionante victoria ante el gigante (lleno de esteroides) Brock Lesnar.

En su paso por las MMA cosechó un impresionante record de 17 peleas, 14 victorias. 12 de ellas antes del final de la pelea, además fue campeón de los pesos pesados de MMA de la UFC en dos ocasiones.

    • Stipe Miocic

Nacido en Estados Unidos de ascendencia croata. Es un peleador muy técnico, lo que sumado a su tamaño le permite ser uno de los artistas del knock out más importantes de la historia del MMA. Es el actual campeón de la UFC y se ha abierto su camino al título a base de dejar inconscientes a muchos de sus rivales, como cuando derrotó a Fabricio Werdum que no sabía ni dónde estaba cuando despertó del knock out, en esa pelea obtuvo el título por primera vez.

De sus 19 victorias 14 han sido antes de la campana final, y muchas de ellas llevando a sus rivales a la habitación del sueño.

Actualmente estamos esperando su tercera pelea contra Daniel Cormier, de momento están en tablas con una victoria cada uno sobre el otro. El que gane la siguiente pelea dejará su nombre escrito en la historia de las MMA como el mejor peso pesado.

    • Francis Ngannu

El camerunés es apodado Predator y es muy apropiado para su estilo. Es el noqueador más temido de la actualidad en la UFC. 10 de sus 14 victorias las ganó por knock out, la más impresionante fue contra la leyenda del K1 Alistair Overeem al que mandó a dormir con un uppercut escalofriante.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿Puedo ayudarte en algo?